El gobierno Dominicano buscando una salida a la crisis generada por la paralización de los gremios de la salud emitió los decretos 208-16, 209-16 y 210-16 en que se pensiona a más de 6,500 servidores públicos del área asistencial y administrativa del Servicio Nacional de Salud, del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
Con esta medida el gobierno cumple su parte del acuerdo al que llego con los estos sectores para levantar la paralización de estos que ademas exigían aumentos salarial.
Pero esta decisión evidentemente no fue planificada por parte del gobierno puesto que el retiro en masa de estos servidores Publico ah generado una crisis siendo insuficiente el personal Medico de enfermería y otros empleados activos del sector Salud.
Esto ha generado quejas de pacientes que acuden a los Hospitales buscando solución a su situación y ante la falta de especialista y enfermera tienen que esperar largas horas para ser atendidos y en ocasiones no le atienden y tienen que regresar a sus casas.







0 comentarios:
Publicar un comentario