Social.do

Social.do

domingo, 5 de marzo de 2017

Conoces los riego de usar Cremas Blanqueadoras

Muchas personas queriendo alterar sus rasgos físicos, pensando que será más feliz se someten a procedimientos que ponen en riesgo su salud.Tal es el caso de las cremas Blanqueadoras

Estos son algunos de los efectos negativos que pueden causar usar las famosas Cremas Blanqueadoras


1-Sentir picor, es uno de los efectos más peligrosos de usar cremas blanqueadoras. Por lo cual se recomienda lavar con agua fría luego de aplicar la crema.

2.- Muchas personas pueden ser alérgicos a algunos químicos utilizados en las cremas blanqueadoras. Los síntomas son sentir irritación en la piel y enrojecimiento.

3.- Una de las causas del cáncer de piel es el uso excesivo de este tipo de productos. Aunque creas que es exagerado, algunos de los químicos utilizados para su elaboración son cancerígenos.

4.- Aunque conseguirás el objetivo, uno de los efectos sería que nuestra piel se reseque. Se recomienda averiguar nuestro tipo de piel antes de comprar el producto.

5.- La aparición de granos, sobre todo en las pieles grasas. En ese tipo de piel, las cremas podrían causar nuestros poros en la piel se tapen y aparezcan granitos.

6.- Puede volver nuestra piel sensible a la luz solar, ocasionando quemaduras, ampollas y pigmentación cada vez que nos expongamos a los rayos solares.

7-Otros peligros asociados al uso de algunas de estas cremas incluyen afecciones renales y ocronosis, una forma de hiperpigmentación que causa que la piel adquiera un color púrpura oscuro, 
Imagen relacionadaSegún Lester Davis, un investigador de la Universidad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

En ese país una de cada tres mujeres se blanquea la piel según investigaciones de ese mismo centro de estudios, en Nigeria un 75% y en Senegal un 52.
Otros estudios señalan que en Asia, América Latina y Medio Oriente el sector crece entre un 10 y un 15% cada año.


En la República Dominicana  esto no solo se limita a las mujeres también es propio de los hombres .

0 comentarios:

Publicar un comentario